Este año no pasaremos las Navidades en casa.
Javier y yo viajaremos fuera de España la primera mitad de las vacaciones
navideñas y el resto del tiempo estaremos en casa de mis padres.
Es por eso que apenas he puesto decoración de Navidad, pero no he querido
dejar de tener algún detalle que nos recuerde las entrañables fiestas que
están por llegar.
Cada vez estoy más en contra del afán consumista que pretenden darle a
esta celebración por lo que decidí sacar algunos adornos navideños de años
anteriores y hacer un DIY sencillo y frugal para éste.
De este modo, además, he satisfecho mi mono de manualidades y mis ganas
Tan solo he necesitado unos finos alambres con espumillón negro que me
sobraron del centro de mesa navideño que hice el año pasado y un poco
de masilla adhesiva pega/despega.
Dar forma a las letras con estos alambres es muy fácil y rápido y fijarlas
a la pared formando la frase elegida aún más.
Paz y amor es mi mayor deseo en estas fechas y durante todo el año y
QUIERO creer que es posible, aunque cada vez resulte menos creible
teniendo en cuenta los noticiarios.
Quizás debí haber añadido la palabra Esperanza.
Colgando del techo una estructura de origami en cartón y pequeñas estrellas
de alambre pintadas en blanco.
Sencillo y minimalista pero por eso mismo elegante y efectista, creo.
En una de las mesas auxiliares una composición con velas sobre embudos
de matanza, unas piñas y algunas piezas de cristal mercurizado que también
he recuperado del cajón de adornos navideños de otros años.
Y tú, ¿cómo decorarás la Navidad?
Yo este año sí que he gastado en adornos pero porque llevaba unos cuantos años sin a penas poder comprar. Este año ha sido posible y he comprado lo justo para celebrar los cambios que lo han permitido. Unos adornos muy bonitos Piola. Que tengan un lindo viaje y disfruten de la familia.
ResponderEliminarPeace, love & hope.
Que bonito ese adorno con esa francés paz y amor ,,, un buen deseo para ti en estas fiestas Piola querida
ResponderEliminarAdoro la sencillez y elegancia con que tienes decorada ti casa. Yo confieso que soy algo más barroca sobre todo cuando pongo nuestro Nacimiento, pero mi linea en general es rústica y natural, con adornos en madera, lino, encaje...
ResponderEliminarDisfrutad mucho de estos días en familia, que son impagables.
Besitos
Que bonito y que sencillo tienes todo!!!
ResponderEliminarPasad una buenas vacaciones!!!
Besos
Totalmente de acuerdo contigo, cada vez me agobia mas el afán consumista de las navidades, así que yo desde el añó pasado ya he optado por hacer pequeños adornos artesanos, que son personalizados y baratos. Me gusta la idea de letras en la pared, quedan de lo mas origianl ;)
ResponderEliminarBesos!!!
Contundente y hermoso, querida Piola, un detalle alusivo a las fiestas, sutil y muy decorativo, me ha encantado!!
ResponderEliminarPor más que quiera no puedo salirme de la rueda consumista porque aún quedan niños en la familia, pero sí que este año mi Marina heredará algunos libros-cuento de mis hijos que están guardados como verdaderos tesoros....
Con los mayores procuro hacer regalitos muuy personalizados como paquetes con productos alimenticios orgánicos, granola o galletas hechas por mi misma en botes lindos, mermeladas, aceites especiados con hierbas, especias exóticas, hasta recetas interesantes que voy encontrando.....En fin, que en la medida de lo que puedo intento que sean cosas útiles y muy prácticas.....Cada año voy inventando nuevos regalos de este tipo y todos se van súper felices con su paquetito, jeje....
Me alegro mucho de ese viajecito con tu nene, esto es al fin y al cabo lo que cuenta, pasar esos días en familia y atesorar bellos recuerdos. Que lo disfrutéis mucho mucho, ya nos contarás.
Un besote grandeee,
Menchu
Yo reciclo lo de años anteriores y si compro algo es en una tienda de segunda mano. Me encanta hacer mucho diy en estas fechas pero este año voy fatal de todo: tiempo, ganas e inspiración. Ideal tu mensaje al que yo añadiría SALUD física y mental. Muchos besos y felices fiestas.
ResponderEliminar¡Qué bonita forma de decorar por Navidad, Piola! Ese consumismo exacerbado no lleva a nada bueno, como bien dices, por eso a nosotras nos gusta reutilizar para cualquier tipo de decoración. En lo que sí estamos de acuerdo las dos es en que menos es más, por eso intentamos no excedernos en los adornos. Como siempre, tus propuestas nos encantan.
ResponderEliminarBesos mil de las dos y feliz fin de semana, ¡y disfruta con tu niño!.
J&Y
Una decoración sencilla y limpia que transmite el mensaje para estas fiestas más el añadido de esas palabras que lo dicen casi todo. Yo mañana empiezo con el exterior, intentaré reciclar lo de otros años aunque se sabe que lo que está fuera pierde color,así que algo tendré que comprar,por lo demás también pasó de este afán de consumismo ya que nos perdemos el verdadero motivo de estas fiestas y se convierten en un auténtico horror por quedar bien y un atraco a nuestra economía.Uuuuf menudo discurso!!!Besazos y abrazos E
ResponderEliminarSeguro que tu deco navideña queda genial, Elena, con esos exteriores que tenéis todo evoca Navidad <3
EliminarTienes toda la razón, hay tanto adorno consumista que tira para atrás. Como lo casera y hecho con amor no hay nada.
ResponderEliminarMe encantan tus adornos tan sencillos y bonitos. Me gustan!
Besos y buen fin de semana
OH eine süße IDEE.....
ResponderEliminarwünsche noch einen schönen ABEND
bis bald die BIRGIT aus TIROL
Sencillo y muy bello Piola, la frase lo engloba todo, no hace más, y el resto de ornamentación muy elegante y exquisita, si es que no hace falta recargar el ambiente, con poco se dice mucho.
ResponderEliminarEn casa este año poca decoración, y es que no está el horno para bollos :)
Qué disfrutéis mucho de la escapada, eso de pasar las Navidades fuera de casa, cada vez me suena mejor, qué suertudos!.
Un beso
Te ha quedado preciosa, Piola. Comparto la opinión de Anna Llansa: no hace falta cambiar la casa de arriba abajo. Además, no nos olvidemos de que luego hay que retirarlo todo. Estoy de acuerdo contigo en que es una vorágine consumista esto de las Navidades. Y aunque no quieras entrar en el juego, al final, acabas entrando porque de lo contrario, los demás, te miran con mala cara, como si fueras la madrastra de Blancanieves. Estoy convencida de que podríamos celebrar las Navidades perfectamente y reduciendo el gasto en un 80 por ciento. Un beso y feliz viaje.
ResponderEliminarHace tiempo que quiero hacer un diy parecido para mi taller, la idea de los limpiapipas me ha encantado, no se me había ocurrido.
ResponderEliminarHola Piola! que lindo que hayas tenido tiempo para unirte, como te extrane!! Este ano, nosotros tampoco estaremos para las fiestas asi que lo mio tambien fue minimalista (considerando todo lo que saco cada ano!) aunque no pude escaparme del armado del arbol. Tu deco navidena es lo mas, simple, minimalista pero mas que chic amiga. Tambien lo es el nuevo look de tu banner!
ResponderEliminar¡Buen post! Las manualidades son una forma valiosa de expresión y aprendizaje. Fomentan la creatividad y la coordinación motora. Además, ofrecen una vía para relajarse y reducir el estrés. En resumen, las manualidades tienen un rol importante en el desarrollo personal y la educación.
ResponderEliminar