Siguiendo la tendencia tropical se han puesto de moda las cerámicas en forma
de hoja, bien recuperando aquellas vajillas vintage de los años 50/70, bien
en piezas actuales que recrean aquellas.
Encontré una bandeja de plástico en una asian shop con una bonita forma
que me hizo pensar en tunearla y darle un aspecto tropical.
Una capa de chalk paint en spray color mint que nos servirá de base para
pintar encima con acrílico en colores verdes y azulados.
Dejamos secar y acabamos con varias capas de barniz mate en spray.
Para estrenar mi nueva bandeja preparé un banquete de frutas: piña,
papaya, mango, lima, kiwi, manzana, melón, sandía, aguacate y tomate.
Sí, el aguacate y el tomate son frutas aunque no las consumimos
normalmente como tales.
El cajón donde las guardo os sonará de un DIY anterior (aquí).
Un chute de vitaminas que nos vendrá muy bien para superar la astenia
primaveral, preparar nuestra piel para el sol y ayudar en la operación bikini.
En macedonia o en batido.
Para el smoothie rojo mezclé las frutas rojas y anaranjadas a las que
añadí unas hojas crudas de lombarda.
Para el batido verde las demás frutas con algunas hojas de col rizada.
Un DIY muy fácil y resultón...
Una receta más fácil aún y saludable.
Ambos frugales e ideales para compartir en
¡Pasad buen finde!
Muchas felicidades por ver las posibilidades decorativas que hay tras los objetos, Piola: poca gente vería detrás de esa bandeja amarilla chillona una pieza exquisita en verde mint de tendencia tropical.
ResponderEliminarY los smoothies....mmm deliciosos.
Besos y muy feliz fin de semana.
Por Dios que buena tanta fruta ahora....... me lo comeria todo, en trozo o en batido!!!!!
ResponderEliminarAH! la bandejita??? Chulisima...Me gusta hasta en amarillo jajajaja, pero tengo que reconocer que en verde mint, queda mucho mas serena y mas actual!!
Besotes y Feliz finde!!
Requetelindas bandejas de fruta, Piola, dan ganitas de asaltarlas sólo con verlas, todo ese colorido y explosión de sabores es una maravilla!!!
ResponderEliminarLa bandeja es una monada, si es que encontramos de todo en los asian shop, ya ves cómo te inspiraste, quedó preciosa en esos tonos!!!
Disfruta muchísimo el finde, chiquilla, por aquí tenemos fiesta el lunes, Día de la Comunidad Autónoma así que será un diíta más. Besotesss,
Menchu
Me encanta como te ha quedado la bandeja hoja tropical y qué montón de color hay en tus preciosas fotos Piola, dan ganas de empezar a comer fruta ;)
ResponderEliminarBsts guapa y buen finde
Qué bonita la bandeja! yo que soy muy del amarillo me hubiera quedado sin pintar, pero lo reconozco ese verde es precioso, y lleno de fruta ya me parece ideal para un día de "desintoxicación". Un beso guapa y feliz fin de semana.
ResponderEliminarTienes un arte para ver precisamente arte en los objetos cotidianos y como lo presentas y esas fotos que te hacen comerte toda la frutita con los ojos!!!! Felicidades por ese arte tan tuyo, Piola!!! Y ese tuneo de bandeja, amor total!
ResponderEliminarEs una preciosidad la bandejita, en mint mejor todavía, me voy a desayunar después de ver toda esa fruta, madre que ganas de incarle el diente a una de ellas, buen finde!!
ResponderEliminarHa quedado preciosa pero me gustaria saber -por tranquilidad- si es bueno servir frutas cortadas que contienen ácidos y se van a consumir, sobre algo pintado y barnizado. Mil gracias
ResponderEliminarHola, Dharna, yo también tenía esa preocupación y busqué un esmalte ecológico que no contiene plomo ni otros metales pesados y que parece ser apto para uso alimentario. De todos modos, esta bandeja la utilizaré más bien de un modo decorativo o, como en el caso de la sandía que contiene, para apoyar fruta con cáscara, no para preparar alimentos en ella ^-^
EliminarTe ha quedado genial Piola, pero aquí vengo yo para fastidiarla. jejejeje
ResponderEliminarA mi me gustaba en amarillo también ;)
Que pases un buen fin de semana.
Besos,
Pedro
Ficou muito bonito, é uma sugestão óptima! Besitos
ResponderEliminarMenudo banquete de frutas!!! Más "healthy" imposible, con el calor de estos días y para preparar el palmito para lucir en la playa es ideal. Esta tendencia en la mesa me encanta, y estoy con Pedro de Ambrosia, me gusta tanto en amarillo como en verde mint. Feliz fin de semana Piola. Besos
ResponderEliminarEsa bandeja ha quedado monísima y con toda esa variedad de frutas no puede verse un conjunto más apetitoso... Saludable al máximo y fresquito para los días veniderios.
ResponderEliminarUn beso.
María
Con la de delicias que inundan la pantalla ya desde la primera foto, y mis ojos han ido directos a la bandeja hoja!!! Quéeeee bonitaaa, Piola. Me encanta esta tendencia tropical que vamos a tener este verano en tejidos y toda clase de accesorios. Son tan alegres y apropiados para esta estación, verdad?
ResponderEliminarParece mentira que esta preciosidad que has hecho sea la misma hoja amarillo chillón que compraste, has hecho magia con ella. Has sabido alcanzar un color divino, y la textura... nadie diría que es plástico! Esto sí que es mirar los objetos con ojos de tuneo, y saber ver más allá de su mera apariencia. Te felicito por tener esa especial sensibilidad.
En cuanto a la operación bikini, prefiero no hablar de ello, madre mía. Todos los años he tenido la fuerza de voluntad necesaria para quitarme algún kilito, despacito, empezando sobre marzo o abril como mucho. Sin embargo, este año soy incapaz, yo no entiendo qué me pasa, pero no consigo mentalizarme siquiera. Así que aquí estoy, en junio prácticamente y sin posibilidad alguna de ponerme un bikini este verano.
Un beso fuerte, Piola. Siempre es un placer pasar por tu rinconcito.
Me encanto el color de la bandeja. Pero esas fotos me dieron hambre.
ResponderEliminarQué fortuna Piola encontrar esa forma tan bonita de bandeja, el tuneo le sienta fantástico, y con esos tonos tan inspiradores me chifló!. Y menuda festín de frutas, tan solo con mirar las fotos ya me ha dado un buen subidón de vitaminas! :)
ResponderEliminarFeliz finde, un beso!.
Hermosa bandeja has logrado Piola !! y que tentadoras esas frutas..sobre todo ahora que por aquí no se ven mucho ya que estamos en camino al invierno. Besos!!!
ResponderEliminarQué linda bandeja y me muero por esas frutas y los batidos que preparaste! Feliz fin de semana!
ResponderEliminar¡Nos gusta muchísimo como has tuneado la bandeja, Piola! Y esa sinfonía de colores tropicales que inundan las fotos de hoy. Esta noche cenamos fruta, ¡mucha fruta!, que nos has puesto los dientes largos con la sandía, la piña, el mango...
ResponderEliminarUn beso enorme de las dos
J&Y
Y todo ese color...
ResponderEliminarUn abrazo.
Me encanta,Piola! qué buenas fotos y cuánto colorido,es genial! Le has puesto un color precioso a la bandeja,me gusta mucho.
ResponderEliminarBuen post!
Besitos :)
Me encanta el resultado, la has tuneado fenomenal!!!. Un muy buen trabajo, un beso muy fuerte.
ResponderEliminarTu mesa es tentadora aún a pesar del frío de hoy. Amo ésa vajilla con forma de hojas, será muy difícil de hacer con cerámica sin horno?? será cuestión de probar Piola...ay! ya me llenaste la cabeza de ideas!!!
ResponderEliminarHola piola querida ,, esa bandeja quedo muy tropical con ese color turquesa ,, y la mesa se ve lo más tentadora ,,
ResponderEliminarespero que tengas un muy buen día
Cariños