El sábado pasado, a pesar del frío, el sol permitió
disfrutar del exterior y decidimos aprovecharlo
merendando en el jardín.
Había comprado unas mandarinas ricas pero algo ácidas
y decidí endulzar la merienda con chocolate.
Una fondue que hizo las delicias de grandes y pequeños,
pero sobre todo la mía.
No os he contado mi pasión por el chocolate negro.
Es tal que siempre me apeno por los europeos anteriores a 1492:
se fueron de este mundo sin probar el mejor de los manjares.
Me considero una persona dadivosa y me encanta compartir.
Pero, ¡ay!, el chocolate negro es mi punto débil,
lo único que me puede hacer "mezquina" o egoísta.
Los míos lo saben y, si sólo queda un trocito, siempre me lo reservan.
El chocolate negro es MÍO.
Alego en mi favor que todo se debió a un rito iniciático.
Un rito iniciático llevado a cabo por mi padre,
el más goloso de los golosos, durante el segundo
cumpleaños de mi hermano, con el que me llevo quince meses.
Su tarta era de chocolate y mi padre no pudo
sustraerse a la tentación de meter mi cara en la misma.
El hechizo surgió de inmediato y desde entonces
la exquisita tarta de chocolate de mi madre,
pasó a ser la de mi cumpleaños.
Este rito, que cualquier pediatra consideraría una
aberración nutricional, lo he practicado yo con mi hijo
y con mis sobrinos, aunque parece que sólo mi Candela
ha quedado prendada por este alimento de dioses.
Olor, sabor, textura, color y multitud de propiedades terapeúticas,
físicas y mentales.
Dicen que sólo es comparable con otro placer y sustitutivo del mismo ; )
Ejemmmmm...
Os dejo con las imágenes de la merendola y os deseo un placentero día.
Que ricooooo¡¡¡¡¡¡¡
ResponderEliminarbonita historia
besoss
Por dios Piola como me haces estoo!
ResponderEliminarYo adoro el chocolate, me pasa como a ti, me vuelvo egoista y es "SOLO MIO" ja,ja,ja,ja!
Besos, como has disfrutado me alegro mucho!
Veronica
Mmmm......qué exquisitez por dioosss!! Tienes razón en todo en cuanto al chocolate Piola, te suscribo, jajaja.....Esos primeros planos de las mandarinas son espectaculares y ese mantel bordado una divinidad!! Besitooosss!
ResponderEliminarChocolate...mmmmm...y negro! mi preferido!...ese bombón con la cara llenita de chocolate eres tu?, ay que te como!. yo tengo una de chica tb con la cara llena de nata...jajaja...que tiernas estas fotos. Besos
ResponderEliminarAy Piola has conseguido que se nos haga la boca agua!! ¿has probado el chocolate negro de lindt que tiene fresa por dentro, parecen como fresas deshidratadas, eso huele que te quita el "sentío", pruébalo!!
ResponderEliminarBuenos días! Mandarinas, que ricas son. Que lindo verlas disfrutar d esta fruta tan aromatica. Por acá ya paso la temporada de mandarinas y de cítricos. En casa intentamos comer cada fruta y verdura en su estación.
ResponderEliminarAcá en Jujuy, Argentina, en época de invierno, se puede encontrar gente en la calle con cajones vendiendo mandarina, naranja y limón. Y venden x docena. Y sale algo así como un dólar la docena. Fran y Simon, mis peques, son capaces de comer una docena de mandarina entre los dos,
Hermosas fotos y maravillosa combinación mandarina y chocolate!
Este blog se disfruta con los cinco sentidos!
Coincdo contigo en la devoción, pasión, por el chocolate negro, Piola. En mi caso, con mucho chocolate y poco azúcar. Del que dicen que es, para más gloria, sano, antioxidante, y otras muchas cualidades positivas.
ResponderEliminar¡Preciosas, las fotos!
Saludos,
Casilda
http://casildacasi.blogspot.com.es/
Ñammmmmmmmm combinación perfecta contraste de sabores que se llevan a la perfección; un genio tu papá!!!! hermosas tus fotos como siempre, amo el chocolate (original lo mio!)y el negro es lejos el que más me gusta! mi última colección de ropita la hice con motivos frutales así que me llevo la idea, besotes!
ResponderEliminarmmm pero qué bueno! si es que la fruta es lo más divertido que hay ;)
ResponderEliminarBesos
Si hay blog con fotografías bellas. Ese es el tuyo . Adoro pasar por aquí siempre es un disfrute visual. Todo es bello .. Una simple naranja... Un mantel bordado .. Todo puesto con una belleza magistral !!!
ResponderEliminarMMMM,¿sabes qué me apetece ahora mismo después de ver tus deliciosas fotos? Pues sí, fondue de chocolate con mandarinas, ja ja.
ResponderEliminarBon appétit ma chérie.
Qué rico!! A mí me encantan los bombones rellenos de naranja. Imagino que la mandarina con chocolate también tiene que estar de muerte. Vaya suerte en tu casa. Yo soy la 6ª de todos mis hermanos y, como mi padre era diabético, en la nevera de casa nunca había chocolate ni dulces. Siempre llevaba al colegio un bocata de chorizo y mis compañeros me lo cambiaban por bollería y chocolate. Era la única forma de pasarse las normas. Un beso.
ResponderEliminarYo soy una fanática del chocolate, más bien diría adicta...del chocolate puro con almendras de Valor, lo siento tengo que decir la marca, me alegra tanto la vida que lo tengo que confesar .Al ver tus fotos parece que lo tengo allí mismo... qué tentación , nunca se me hubiera ocurrido comerlo con mandarina , ahora mismo voy a probarlo.Tus fotos antiguas me han encantado.Un besazo.ANA
ResponderEliminarHola! Llegué aquí tentada por una receta de fondue de chocolate con mandarinas....
ResponderEliminarAhora no puedo quitar de mi retina esa foto con el chocolate chorreando por la mandarina, jajaja!
Me quedo conociéndote más.
Un beso
Lauren
currumichuti.blogspot.com.ar
Me has hecho sonreír... me gusta ese rito. Y por supuesto, ¡me encanta el chocolate!; ahí también me vuelvo egoista, me escondo para no compartirlo ¡ja, ja, ja!
ResponderEliminarTengo que hacer lo de la fondue con mis dos princesas, que también adoran el chocolate. Besitos.
Patri
Que delicia Piola,dan ganas de meter la lengua en las fotos...a mi tambien me encanta el chocolate,pero el adicto al negro en casa es mi marido,cuanto mas negro y fuerte mejor...me encantan las fotografias antiguas en blanco y negro,eras una niña deliciosa y la tradicion de tu padre es estupenda,ahora deberas pasarla tu a tu hijo y mas adelante a tus nietos.Besitos y feliz miercoles...
ResponderEliminarHola Piola!!! fijate que con lo golosa que soy y el chocolate sin embargo no me tira y menos aun el negro, devo de ser un poco rarita porque normalmente la gente mata por una onza, no sabes como me alegro de ello porque ese chocolate chorreando me tienta hasta a mi.
ResponderEliminarBesitos guapà!!!
que linday rico post Piola! Ese rito familiar, es para agradecer toda la vida! como decis, pobres los europeos pre 1492... Me encanta el chocolate, pero mi mamá... debe haber sido hechizada con un rito similar a l tuyo, porque es fascinacion por el chocolate, no le puede faltar nunca!
ResponderEliminarMe encanta ese rito, y que delicia debe ser!!! muy rico tu post, digo muy bueno :)
ResponderEliminarsaludos
Ayyyyy maemía...qué bueno! Y qué precioso tu mantel bordado. Toda una campeona eres por no temerle a los manchurrones de chocolate. Pero como son de chocolate chocolate late late... Se pueden perdonar!!!! (:
ResponderEliminarMe ha encantao tu merienda.
Acabo de descubrirte y ya me voy maravillada, que sensación de bienestar me llevo.
ResponderEliminarPero volveré, me quedo por aquí si me lo permites.
Besazos.
Las mandarinas son una de mis debilidades, el chocolate otra!!! jajaj (creo que tengo mucha debilidades!!) asi que aca estoy, del otro lado de la pantalla babeando y muriendo de antojo!!!!!
ResponderEliminarja, ja, con la cara en la tarta, yo sólo he conseguido hacer esto una vez en la vida, con mi sobri, pero es un secreto,ja,ja. El chocolate, de todos los colores me gusta, pero con naranja o mandarina... mi debilidad, mi chico dice que es una combinación femenina, seguro que tiene razón, por eso es tan buena, seguro, seguro. Te envidio por esa foto, que lo sepas.
ResponderEliminarEl chocolate me pierde, en mi caso no hubo bautizo de tarta pero en casa tengo que guardar el chocolate porque hay unos saqueos tremendos.
ResponderEliminarComo siempre preciosas fotos.
Besos
Susana
Piola tu rito iniciativo con el chocolate una delicia...y encima con testimonio gráfico...
ResponderEliminara mi me encanta el chocolate en todas sus versiones...y últimamente para evitar tentaciones no lo compro...
pero si aprovecho siempre que como fuera a pedirme algo de chocolate...como capricho...por aquello de disfrutar de las cosas buenas que tiene la vida...
la mezcla con naranja...me encanta...
un abrazo de dulce de chocolate...
Es una verdadera tentación, a mí sólo me gusta el chocolate negro y esta mezcla de sabores tiene que ser una delicia sin duda alguna. Bs. Sagra
ResponderEliminarPreciosísimas fotos como siempre!!! Me gusta el chocolate pero no el negro (que es el más sano!). Me diste ganas!
ResponderEliminarBesos! ♥