Ya os comentaba hace bastante tiempo mis sentimientos
Nunca me ha gustado la exhibición de trofeos de caza,
por pretenciosos y por el amor que siento hacia los animales,
hacia la Naturaleza.
Pero, empapada de inspiración nórdica, debo reconocer que
últimamente me estaba apeteciendo conseguir una cornamenta.
No me sería difícil, en mi entorno sigue habiendo cazadores y
organizándose monterías.
De hecho, una espectacular asta de gamo ha llegado
a casa de mi hermana a través de un regalo no esperado.
Sin embargo, sigo con dudas...
Cornamenta, ¿sí ó no?
Tu hermana tambien tiene gatito naranja? que bueno Piola, por dios que cosas!
ResponderEliminarRespecto a la cornamenta, es muy personal, a mi no me convencen, cuando los veo en una estancia aun que sea preciosa, siempre pienso que bonita seria sin los cuernos, pero son manias mias.
Muchos besos!!
Veronica.
Hace`poco planteé esto mismo en mi blog y la verdad es que practicamente tod@s dijeron "NO"... como mucho, yo estoy dispuesta a poner una que sea falsa, que las hay hasta fashion... pero la verdad es que una de verdad, por muy de moda que estén, yo no la quiero.
ResponderEliminarBesitos.
rotundamente NO! yo también conozco muchos cazadores pero nunca acepto ningún regalo de éste tipo
ResponderEliminarA mi no me gusta nada ser radical porque todos tenemos nuestros argumentos....
ResponderEliminara mi los animales disecados me horrorizan y todo lo que conlleva a trofeos de caza me espanta, pero estoy rodeada de cazadores y algunos tienen unos argumentos muy validos...no se....
de entrada yo estoy haciendo esto
http://www.mardecava.com/onlineshop/product.php?id_product=498
fijate que mono, seguro que te va a gustar mas
besosss
Sí, Susana, es una opción más ecológica, ética y simpática (ya nos enseñarás cómo te queda. También los he visto realizados con alambre o con cartón troquelado.
EliminarEn mi caso no lo buscaba tanto para hacer un tipo trofeo sino como adorno de mesa o consola y quizás lo que haga sea pintar unas ramas en blanco y conseguir un efecto similar.
Besotes y buen día.
Piola
Cada año cambian de cornamenta, solo hay que recogerla y no ir más allá...Así sí!!!
ResponderEliminarDeco saludos!!!
Es lo que yo quiero pensar siempre, Eva, que son cornamentas de cambio.
EliminarBesotes
Piola
Lo siento, yo tampoco soy partidaria de tenerlos en mi casa. Mi padre era cazador y tiene varias cornamentas expuestas y la verdad es que siempre nos quejamos las mujeres de la casa.
ResponderEliminarUn beso guapa
Gracias por vuestros comentarios!
ResponderEliminarLo cierto es que no pensaba en las astas para montarlas y exhibirlas como trofeo, sino más bien tal como aparece en las fotografías dejadas en una mesa o consola ó bien hacer una percha.
También he pensado en coger unas ramas y pintarlas en blanco pues quedan igual de estéticas.
En cualquier caso, siempre quiero pensar que, como dice Eva, son cornamentas de cambio.
Besos para todas.
Piola
Siento mucho si he sido un poco brusca en mi comentario Piola, pero tratándose de animales y naturaleza tengo opiniones bastante radicales , gracias al amor que siento por ellos, un saludo y que tengas un buen día!
ResponderEliminarNo te preocupes lo más mínimo, Lola, a mí me ocurre lo mismo y de ahí la entrada de hoy. Tengo un dilema ético/estético aunque en el fondo lo tengo también claro por eso no me habí hecho todavía con unas astas: no hay nada estético que no sea ético (la belleza, que decía Aute en su canción)
EliminarNunca pensé ne exponerlos como trofeos sino dejarlos en una mesa o cómoda si los has encontrado en el campo (ya lo apuntó Eva)y fíjate aún así la duda.
Me alegra compartir contigo el amor por los animales y la Naturaleza. Conforme me hago mayor estoy más convencida en esto (bien lo decía Hölderlin)
Besotes
Perdonami Piola
ResponderEliminario preferisco il resto della casa...è la tua?
Molto carina
le corna le lascerei al cervo
Baci
Mari
Es la casa de mi hermana y es realmente linda.
EliminarCreo que finalmente mi sentimiento y vuestros consejos me harán decidirme por dejar la cornamenta.
Besos
Piola
Yo tengo sentimientos encontrados: nunca me gustaron PERO, gran y honesto pero, tengo que admitir que cuando los veo en las fotos de los nórdicos los admiro como elemento decorativo. No creo que los tendría en casa simplemente por que no tengo un lugar donde ponerlos y que se vieran lindos. Estoy segura que encontraras la respuesta a tu pregunta, Piola!
ResponderEliminarMmmm que pregunta! Personalmente estoy en contra de cualquier tipo de actividad cinegética... por lo que a pesar de que reconozco que en ciertas casas y con ciertos estilo se ven bonitas... yo no podría tenerlas. Pero como dice Marcela, ya encontrarás tu respuesta!
ResponderEliminarUn beso!
Puff! Vaya temita has sacado, Piola. Es como el debate de los toros. Nunca me lo he planteado. Si te diré que soy incapaz de disparar (ya lo intentaron hace muchos años y no volví). Lo que si que no soporto es cuando la cornamenta viene acompañada del individuo que solía llevarla puesta.Ahí si que no! No podría vivir con un ejemplar de ese tipo mirándome mientras me desplazo por mi casa. Un beZito.
ResponderEliminarhummmmm.... nunca me he visto en la situación de tener que planteármelo!!! jejeje
ResponderEliminardiría que no...creo!
besetesssss!
la verda a mi me da un poco de imprecion el hecho de que sean de verdad , si yo supieran que son plastico, sinteticos o de algun material que no provenga de ningun animal , lo pondria en casa!
ResponderEliminarbeso
Para tenerlos en casa??? En mi caso no sería posible...prefiero un cachorrito!!!!
ResponderEliminarNooo!!! definitivamente no. Para mi puede ser mayor trofeo poder fotografiarlo en su habitat natural, cuestion de gustos.
ResponderEliminarBesitos Piola feliz dia!!!
NO
ResponderEliminarNO
NO
Veo que es del año 2012 y acabo de descubrir el blog!.
ResponderEliminarQué pasó Piola?.
Después de leer lo que opinas de la caza, es contradictorio que TE PLANTEES SIQUIERA PONERLAS.Confio en que tomaste la decisiopn más respetuosa y coherente con tu propia opinión